Perfecto ROSARIO
LA VEGA
El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, anunció la celebración de una serie de actividades durante los últimos meses de este 2025, con miras a continuar fortaleciendo la clase trabajadora de la República Dominicana.
El principal dirigente de la CASC indicó que se desarrollarán diversas actividades entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, entre las que citó la realización de un encuentro con una delegación de dirigentes sindicales belgas, quienes abordarán el tema de la seguridad mundial.
Asimismo, se llevarán a cabo otras actividades en el país, organizadas por miembros del comité ejecutivo de la CASC, incluyendo un encuentro sobre trabajo decente e inmigración.
Del Río Doñé señaló que la comisión belga llegó a la República Dominicana el 23 de octubre, siendo recibida por una comisión encabezada por Handy Fernández en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Los dirigentes del Movimiento Cristiano Belga también sostendrán una actividad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se celebrará un taller para discutir los proyectos conjuntos con la alta dirigencia de la CASC, tanto para los meses restantes de este año como para el 2026.
La organización sindical iniciará en noviembre la conmemoración del 51 aniversario del asesinato de Florinda Soriano Muñoz (Mamá Tingó). De igual forma, una delegación de la CASC participará en Tokio en el Consejo General de la Confederación Internacional.
Mientras tanto, la CASC tiene programada una serie de actividades para noviembre y diciembre, entre ellas la reunión del Comité Ejecutivo Confederado para coordinar las acciones del próximo año, así como el inicio de la celebración del mes de enero en que las distintas organizaciones que conforman la confederación.
