Santo Domingo, RD. – Con la participación de sesenta miembros, junto a cuadros de promoción y desarrollo organizativo distribuidos por todo el país, la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) ha iniciado una importante jornada de formación y capacitación.

Este programa de formación sindical consta de cuatro planes de prácticas y cuatro proyectos de autoformación, con una duración total de cien horas. Está previsto que concluya el 20 de abril de 2025. Esta iniciativa se enmarca en el programa de cooperación entre la CASC y la solidaridad belga, a través de la DGD, representada internacionalmente por la Confederación de Sindicatos Cristianos (WSM-CSC).

Desde sus inicios, la CASC ha defendido una ideología basada en el humanismo integral y la doctrina social cristiana, enfocada en la ética sindical. A través de estos talleres, se busca mejorar el funcionamiento de la confederación, elevando la calidad y fortaleciendo su competitividad, además de promover el liderazgo entre los trabajadores, con el fin de impactar de manera más efectiva en su acción autónoma e independiente frente al gobierno y los empleadores.

En los últimos años, la CASC ha experimentado un crecimiento significativo en todos los sectores, incluyendo trabajadores de empresas industriales, el sector turístico, transportistas, el sector salud y el sector informal. El objetivo general de la confederación es promover y representar los mejores intereses de los trabajadores, tanto del ámbito rural como urbano, en los sectores público y privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *