Las principales centrales sindicales anunciaron su intención e invitación de conmemorar el Día Internacional del Trabajo exigiendo un contrato social justo, un código de trabajo actualizado, una nueva ley de seguridad social integral, la defensa de la libertad sindical y un aumento en las conquistas sociales y económicas para los trabajadores de la República Dominicana.


Gabriel del Río, Pepe Abreu y Jacobo Ramos, dieron a conocer la información de que el evento tendrá lugar el lunes 1 de mayo de 2023 a las 8:00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del Estadio Olímpico, y se espera que participen representantes de todas las federaciones y sindicatos de base del país. Durante el evento, se enfatizará la importancia de un pacto salarial y de trabajo digno, que reduzca la brecha salarial existente en el país.

Los presidentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) destacaron el “entusiasmo” que rodea a este acto, y afirmaron que será una jornada importante para unir y reafirmar el compromiso de la defensa de los trabajadores y de mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano. Además, se han invitado autoridades del gobierno y representantes de organizaciones fraternas en el país y en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *