
Quedó constituida la Asociación de Cuidadores en una gran asamblea realizada en el local de la CASC, con la presencia de decenas de mujeres y hombres provenientes de distintas partes del país.

El evento contó con la participación del presidente de la CASC, Gabriel del Río Doñé; la vicepresidenta, Francisca Jiménez; la compañera Silvana Suero, un cuadro importante de la CASC; y, por supuesto, la compañera María Pérez, quien ha estado al frente de esta coordinación junto a otras compañeras valiosas que han venido realizando un arduo trabajo en diversas actividades, siendo la principal la capacitación a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

El tema de los cuidados, desde la infancia hasta los adultos mayores, ha tomado gran relevancia y ha sido visibilizado a nivel internacional por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En la República Dominicana, este enfoque ha sido acogido con entusiasmo, especialmente por nuestra CASC.

Más de trescientos compañeros y compañeras se han mostrado interesados en este proyecto, que promete brindar grandes perspectivas en beneficio de todos. Después de todo, de alguna manera, todos cuidamos a alguien y en algún momento seremos cuidados. Desde el Departamento de Prensa de la CASC, continuaremos apoyando todas las iniciativas que mejoren las condiciones de la clase trabajadora.