En el Instituto Nacional De Formación Agraria y Sindical (INFAS), creemos en brindar una educación en armonía con la naturaleza y el entorno que nos rodea. Nuestras instalaciones están diseñadas para proporcionar un ambiente inspirador y propicio para la formación, donde los estudiantes encuentran el equilibrio perfecto entre aprendizaje y naturaleza.

Nuestras aulas y espacios de formación son más que lugares de estudio. Son entornos que fomentan la creatividad y el intercambio de ideas.

El INFAS se enorgullece de ofrecer a sus estudiantes un oasis de aprendizaje en medio de la naturaleza. Nuestros jardines y áreas verdes no solo embellecen nuestro campus, sino que también sirven como espacios de relajación y reflexión.

En el INFAS, nuestra misión es ir más allá de la educación convencional. Queremos que nuestros estudiantes se sumerjan en un entorno que promueva el crecimiento intelectual y personal en perfecta armonía con la naturaleza.

La misión del INFAS es capacitar a trabajadores en formación sindical, técnica y profesional, así como a ciudadanos para que sean útiles a sus familias y al país. La visión consiste en ser un centro de excelencia en formación integral, siempre promoviendo destrezas que permitan a los individuos insertarse adecuadamente en la sociedad.

En cuanto a los valores, los esfuerzos se enfocan en la autenticidad, solidaridad, compromiso, trabajo en equipo, calidad educativa, equidad social, honestidad y democracia. Estos valores son esenciales para que los dominicanos desarrollemos un país mucho más justo, donde seamos capaces de promover una cultura que permita a nuestros hijos disfrutar de una convivencia mucho más justa, todos juntos.

Los primeros 34 años de existencia del INFAS estuvieron dedicados a la formación de dirigentes sindicales, pasando por sus aulas la significativa cantidad de 42,800 trabajadores.

El INFAS está calificado como Centro Operativo del sistema nacional de formación técnico-profesional, lo que le permite impartir cursos en colaboración con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Esto, sumado a los aportes de la Central de Trabajadores Sindical Clasista y a las ya disminuidas ayudas internacionales, permite que el instituto sea económicamente autosuficiente.

Del total de sus graduandos, el 73% han sido mujeres, lo que sigue demostrando el interés que ellas han tenido en la formación para ser útiles económicamente a sus familias.

l INFAS desarrolla programas de venta de servicios y cursos como cocina, panadería, cómputos, como forma de elevar la capacidad de nuestros trabajadores, y futuros lideres.

Los datos aportados del impacto del instituto desde su formación hasta el año2023, son impresionantes. Han prestado servicios de diferente índole, formación sindical, formación abierta, formación técnica, que han alcanzado a usuarios internos y externos por el impresionante número de 2,174,503 personas.

Esfuerzos como estos sirven para elevar la capacidad de nuestra gente, sirven para mantener la paz social y para seguir este camino de formación en valores.

Te invitamos a unirte a nosotros en esta jornada de aprendizaje y conexión con el mundo que nos rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *