Nueva York. – Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), ha iniciado gestiones para establecer una representación de la entidad que defiende los derechos de los trabajadores dominicanos en Estados Unidos.

En una reunión llevada a cabo en el prestigioso hotel Marriott de Manhattan, Del Río Doñé se reunió con destacados líderes de la comunidad dominicana, junto a miembros de la Unión de Cronistas Policiales de la República Dominicana (UCROPORD) y de la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación (UNTC) en el exterior.

Del Río Doñé expresó que este es el momento ideal para que los trabajadores dominicanos cuenten con una institución que proteja sus derechos y conquistas laborales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y facilitar un retorno sin complicaciones a su tierra de origen.

Asimismo, indicó que el Comité Ejecutivo de la CASC se encargará de estudiar y evaluar las necesidades y demandas de la diáspora, con el fin de presentarlas ante la directiva para su consideración y eventual aprobación.

Durante el encuentro, se discutieron varias de las principales preocupaciones de los dominicanos en el exterior, tales como pensiones justas, acceso a seguro de salud, viviendas dignas, entre otros temas de gran importancia.

Por su parte, el periodista Miguel Gonell Jackson, presidente del Instituto Duartiano de Paterson, destacó la importancia de que la comunidad dominicana en Estados Unidos cuente con el apoyo de una organización como la CASC, que trabaje por la mejora de las condiciones laborales, ya que hasta la fecha no han sido debidamente atendidas por los distintos gobiernos.

Gonell Jackson también subrayó el papel fundamental que juegan las remesas, medicinas, alimentos y bienes materiales que los dominicanos en el exterior envían a sus familias, contribuyendo significativamente a la estabilidad de vida en el país y aliviando las responsabilidades sociales del gobierno.

Los asistentes respaldaron las propuestas planteadas y expresaron su confianza en que Gabriel del Río Doñé, junto a la directiva de la CASC, trabajará incansablemente para hacer realidad las demandas de los dominicanos en el exterior.

La CASC, que recientemente celebró 62 años desde su fundación, sigue siendo reconocida como una de las principales defensoras de los derechos de los trabajadores dominicanos bajo el liderazgo de Gabriel del Río Doñé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *