Es una herramienta que promueve el diálogo tripartito y define el marco de cooperación de la OIT para el país, en el cual se establecen las prioridades y los resultados esperados.
Por Roger Santos

En una significativa ceremonia, el Ministerio de Trabajo, en colaboración con las principales entidades representativas de empleadores y trabajadores de la República Dominicana, así como con la participación activa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha anunciado la firma de un acuerdo trascendental.

Este acuerdo establece la implementación de un ambicioso Programa de Trabajo Decente para el país durante el período 2024-2027.

Durante el evento, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, destacó el firme compromiso de su institución para promover un entorno laboral que asegure la dignidad y la productividad, al tiempo que garantiza la libertad, la igualdad y la seguridad para todos los trabajadores dominicanos.

Por su parte, Leonardo Ferreira, director Adjunto de la OIT para la región, enfatizó la importancia de este programa como un paso significativo hacia una mayor justicia social a través del trabajo digno.

Laura Peña Izquierdo, presidenta de Copardom, resaltó el valor de este programa como un instrumento clave para demostrar los logros del país a nivel internacional en términos de empleo, equidad y sostenibilidad.

Finalmente, Gabriel del Río, representante sindical, confederación Autónoma sindical clasista CASC, expresó su apoyo al acuerdo y subrayó la necesidad de que este programa garantice los derechos laborales de todos los trabajadores dominicanos, especialmente aquellos más vulnerables, como los jóvenes y las mujeres.

Excelente!! En hora buena.